Circuito para grupos o privado con mínimo de 4 Pax


San Martín de los Andes se encuentra a 40KM DE Junín de los Andes, capital del Turismo religioso de la provincia del Neuquén. Cuna de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. Por lo tanto ofrecemos circuitos con Guías especializados en Turismo Religioso y la vida de ambos Beatos locales para conocer con un sentimiento especial y certero sobre la historia religiosa de esta localidad. El circuito puede nacer de San Martín de los Andes, distando a solo 40min de viaje de los atractivos más importante de esta temática.

Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, Circuito por la ciudad marcando lugares de trascendencia para la vida de Laurita, y Visita al vía Cristi.
Partimos a las 9am de la mañana de San Martín de los Andes, luego de 40 min de recorrida contemplando el volcán Lanín en lugares estratégicos, llegaremos a la ciudad de Junín de los Andes, donde bordeando el Río Chimehuin, nos adentraremos en el centro de la ciudad para conocer a nuestra guía de turismo religioso, quien nos mostrará como primer atractivo el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña. Una visita Guiada introductoria a la vida religiosa en Junín por parte de los Salesianos y la misión evangelizadora en la zona. Además de enfocarse en las expresiones artísticas del templo. Luego realizaremos en vehículo o peatonal, (dependiendo de las condiciones climáticas y condiciones del grupo) el tour que nos relata la vida de Laurita Vicuña, en la ciudad de Junín de los Andes. Tendremos tiempo libre para almorzar, recomendando uno de los restaurantes más importantes del Neuquén, Ruca Hueney el cual cuenta con una amplia carta en carnes, especialidades regionales, y también comida árabe.
Por la tarde, visitaremos el parque escultórico Vía Cristi*, una recorrida por el cerro de la cruz uno de los cerros de mayor elevación que rodea el valle del Río Chimehuin, que hoy ocupa la ciudad de Junín de los Andes, entre bosque artificial de coníferas, nos detendremos en cada una de las 23 estaciones que componen esta bella mixtura religiosa y mapuche, relatando la vida de Jesús y de los pueblos pre existentes en la región patagónica. Al final del recorrido sobre un mirador de la ciudad disfrutaremos de una merienda típica de la zona, con torta fritas y delicias dulces regionales.  

*El recorrido del Via Cristi no está recomendado para personas con poca movilidad o alguna dificultad física. Ya que la recorrida se extiende por algo más de 2 horas, con lugares de reposo y a la sombra, pero con la mayor cantidad de tiempo caminando.

Salida: 9:30hs.

Regreso: 18:30 hs.

Operable todo el año. El parque Via Cristi cierra de Mayo a Octubre.

Tarifa: Consultar.

Visita Cultrum Comunidad Mapuche Namuncurá


Partimos de San Martín de los Andes, en la tarde en dirección a Junín de los Andes, con un total de recorrido de 1.30hs, desviándose de la RN40, tomaremos un camino provincial dentro de la Comunidad Namuncurá, después de recorrer 8km, nos encontraremos con la Guía especializada en la vida de Ceferino Namuncurá, quien nos acompañará durante toda la recorrida; Visitaremos el Cultrum, lugar de ceremonias y celebraciones, levantado en la comunidad en Honor a Ceferino, y donde descansan hoy sus restos; se brindará un tiempo para rezo y regocijo, y acercamiento a Ceferino mediante la oración. Haremos una peregrinación de poco más de 800MTS en ascenso (opcional según condición física de cada pax o del grupo en general) para conocer una de las cumbres más importantes en cuanto a las ceremonias en honor a Ceferino. Compartiremos una merienda, preparada por pobladores de la comunidad, donde se podrá adquirir algún souvenir de Ceferino, y para despedirnos visitaremos una capilla del año 1942, única en la zona.

SOLO DURANTE LOS MESES DE VERANO: se suma al recorrido la visita al cementerio de la comunidad donde descansan los restos de la madre de Ceferino, y encontraremos una vista espléndida del Río Aluminé. Esta visita es condicional a los meses estivales, ya que se accede por una huella en condiciones de tierra muy precarias y sin mantenimiento, distante a 4km del Cultrum).

CONSULTAR POR AMBOS RECORRIDOS EN UN MISMO DÍA. CULTRUM DE CEFERINO Y VISITA EN JUNIN DE LOS ANDES.

Salida: 14hs.

Regreso: 19hs.

Operable todo el año.

Tarifa: Consultar.

Consultar tarifa en privado.

Excursión completa FULL DAY via Cristi y Cultrim Ceferino Namuncurá


Almuerzo en Junín de los Andes NO INCLUIDO.
Merienda en Comunidad Namuncurá incluida.

Salida: 9hs.

Regreso: 18hs.

Operable todo el año.

Tarifa: Consultar.

Estas son algunas de las imágenes tomadas durante el recorrido.