Quila Quina


Villa veraniega ubicada a 17 km. de San Martín de los Andes, en la margen sur del lago Lacar.

Partiendo del muelle que está en el centro de la ciudad y a 200mts de nuestras oficinas, ofrecemos la opción de embarcarse durante 20 minutos, en las lanchas de la empresa Naviera Lacar y Nonthue, para llegar al muelle de la villa Quila Quina, su origen turístico de la década del 40, promovido por parques nacionales, dejó su impronta en alguna de las primeras casas de verano que se construyeron en el lugar. Ladera arriba, del cono de deyección sobre el que se desarrolla el sector turísticos, se encuentra entre un hermoso bosque nativo de Roble Pellín, Radal, Ñire y flores como la Rosa Mosqueta, Amancay, Mutisia, Topa Topa, etc., la comunidad Mapuche Curruhuinca, uno de los asentamientos de la comunidad mapuche más grande de la zona. Podrá encontrarse con pobladores Mapuches, criollos y turistas, que conviven en este paraíso, sabiendo todos, aprovechar de las maravillas del lugar.

Recomendamos, realizaremos una caminata por la costa del lago para conocer la escuela de Quila Quila, la primera de la cuenca Lacar, la playa la puntilla, e ingresando al bosque de cipreses, conocer el Arroyo Grande, lugar ideal para detenerse a observar la imponencia del deshielo y los enormes coihues que enmarcan el paisaje.

*Salidas sujetas a condiciones climáticas favorables y mínimo de pasajeros/ El precio no incluye el acceso al Parque Nacional Lanín/ Menores de 5 años sin cargo.

Salida: Consultar horarios según época del año

Regreso: Consultar según época del año; varios horarios.

Operable todo el año.

Tarifa: 650.