Circuito Curruhue, Laguna Verde y termas de Epulafquen


Esta excursión recorre uno de los caminos más vírgenes del Parque Nacional Lanín.

Son 80 km. de bosques, lagos (Lolog, Curruhue Chico, Curruhue Grande, Carilafquen, Epulafquen,  laguna Verde y Laguna del Toro), ríos de lava, pozos termales, donde el visitante no terminará de asombrarse ante tantos y tan variados atractivos. A través de una caminata se conocerá un espectacular bosque de Araucarias, llegando a un mirador sobre el lago Curruhue Grande. Las costas de las lagunas Verde, del Toro, y del Escorial son mudos testigos de la gran actividad volcánica de siglos atrás. También realizaremos una caminata sobre un río de lava volcánica, el escorial del Volcan Achen Niyeu.

A 5 km. de la frontera con Chile, en medio de un frondoso bosque de Coihues, Raulíes y Caña Colihue, se encuentran las Termas de Lahuen-co (aguas curativas en lengua mapuche) también conocidas como Epulafquen, de excelentes  propiedades curativas, realizando una caminata entre sus pozos principales.

A considerar: es una excursión que carece de servicios, en instalaciones cómodas. El almuerzo es con viandas, no incluidas, que el pasajero podrá llevar refrigerada en heladeras de uso común, que proveemos nosotros. La parada, para el almuerzo es en la Laguna Verde, aérea de camping, donde podremos utilizar de los sanitarios de lugar – únicos.- No olvide de colaborar $$ por las instalaciones! Ahí mismo podrán reforzar el abastecimiento con la proveeduría del lugar. Recomendamos llevar el traje de baño puesto, ó estar dispuesto a cambiarse en el bosque 🙂

Salida: 9hs.

Regreso: 19 hs.

Operable Diciembre a Marzo.

Tarifa: 1500.

Estas son algunas de las imágenes tomadas durante el recorrido.